Patas de Gallo
Patas de Gallo, causas y tratamiento.
Las inyecciones de toxina botulínica son uno de los tratamientos ambulatorios más comunes para las “Patas de gallo”.
Estas arrugas faciales son las formaciones en forma de abanico que se desarrollan cerca de las esquinas exteriores de los ojos como resultado de las expresiones faciales. Pueden ser difíciles de tratar con métodos caseros.
¿Cómo funciona la Toxina botulínica?
La La toxina botulínica es un tratamiento de relajación muscular. Se utiliza para diversos fines médicos, como los espasmos oculares y la sudoración excesiva. Las inyecciones actúan impidiendo que las señales nerviosas lleguen a los músculos para evitar que se contraigan.
La toxina botulínicade uso cosmético para las arrugas es la aplicación más común del producto. Cuando se utiliza para las patas de gallo, las inyecciones relajan los músculos que rodean las esquinas de los ojos, de modo que la piel se alisa. Los efectos pueden ser especialmente notables al reir.
Qué se puede esperar del Toxina botulínica.
La toxina botulínicacosmético se inyecta con finas agujas directamente alrededor de las patas de gallo. Aunque tolere bien las inyecciones, el Dr. Sergio Verduzco probablemente le recomendará un anestésico tópico, o una aplicación de hielo para adormecer primero la zona.
Una vez que la piel alrededor de sus ojos esté adormecida, el Dr. Sergio Verduzco comenzará el proceso de inyección. Dado que las patas de gallo cubren una pequeña zona de la cara, el tratamiento sólo durará unos minutos.
El procedimiento puede durar más tiempo si se opta por combinar otros métodos de tratamiento con las inyecciones de toxina botulínica. A veces se utilizan tratamientos con láser junto con La toxina botulínica para las patas de gallo.
El Dr. Sergio Verduzco sólo necesitará un pequeño número de unidades de toxina botulínica. En total, El Dr. Sergio Verduzco estima que son suficientes 10 unidades para las arrugas de los ojos. Éstas se dividen por la mitad, por lo que tendría cinco unidades para cada lado. Allergan, el fabricante de toxina botulínica Cosmetic, recomienda 24 unidades para un tratamiento óptimo de las patas de gallo.